Crecer en pareja


Algunos ya han activado el “modo ON”, otros están en sus últimos días de vacaciones y, quien más quien menos, comienza a pensar en el cuso que tenemos por delante como un nuevo reto, lleno de propósitos, proyectos, aspiraciones,…. Os proponemos focalizarnos en algo importante: la pareja, el proyecto de vida en común del que depende nada más y nada menos que nuestra felicidad y la de nuestros hijos. Por eso, vale la pena centrarnos en nuestra relación en clave de crecimiento para hacerla crecer. Y os proponemos un artículo tomado del Blog “Familia Actual” de Pilar Guembe y Carlos Goñi en Aceprensa, muy recomendable para seguir entre nuestras referencias de la Web. 

A rezar y a dormir


Apenas unas semanas después de comenzar nuestra andadura en las Redes Sociales, allá en el mes de febrero, se nos ocurrió dedicar un espacio en la Página de Facebook los jueves al atardecer para tener una motivación a la oración al hilo de nuestra vida, de los tiempos litúrgicos, de lo que sucede. No es un taller de oración, ni un devocionario, ni trata de crear un estilo, ni está pautado,... sólo trata de provocar ese espacio de encuentro del que nos nutrimos los creyentes en el que entramos en contacto con lo más profundo de nosotros mismos que lo habita Dios y ahí nos cautiva y nos habla al corazón. Os ofrecemos un elenco de todas las publicaciones que han ido salpicando nuestro espacio de "A rezar y a dormir" y cada jueves al atardecer lo podréis encontrar en nuestra Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/ParrNS-del-Recuerdo/169839626473217 Puedes también hacerte amigo en esta página y aparecerá en tus notificaciones. Y si alguno tenéis una oración, propia o ajena, que os gustaría compartir en este rincón, también nos la podéis enviar y la publicaremos. Podéis enviarla como mensaje en Facebook.

Vaticano II - (19) - Decretos Conciliares (segunda parte - CD, PO, OT, PC)


 
Vimos en la última entrada cinco de los nueve decretos del Vaticano II, abordamos ahora los otros cuatro de otra manera, a través de algunas citas que nos puedan conectar con el tenor del texto. Decíamos que los decretos son aplicaciones concretas a ámbitos particulares de la vida cristiana. En concreto en lo que se refiere al ministerio episcopal -Christus Dominus-, a los sacerdotes -Presbyterorum Ordinis-, la vida religiosa -Perfectae Caritatis- y la formación sacerdotal -Optatam Totius-.

Comentario al Evangelio del XXI Domingo del Tiempo Ordinario, 25 agosto 2013


No deja de sorprender el tono de Jesús. Él sigue su camino a Jerusalén haciendo escuela con sus discípulos e iluminándonos el camino del seguimiento. Pero sus palabras están teñidas de una radicalidad que nos deja “pasmaos”. Continúa el tono de radicalidad, de alerta, de empeño en el camino de seguimiento al que nos invita el Maestro. Evidentemente, seguir a Jesús no es una opción “light”. Nos invita a seguirle, a hacer un camino de esfuerzo y lucha en respuesta al don de la fe que se nos ofrece. Nuestro esfuerzo dará fruto en la medida que sea una decidida cooperación con el don que Dios derrama en nuestros corazones.