Comercio Justo

Hoy en el comercio es posible encontrar una amplia gama de productos y servicios. Pero no todos tienen como objetivo lucrar, hay otros que buscan humanizar esta —a veces— fría operación. Esta forma alternativa, que promueve una relación voluntaria y justa entre productores y consumidores recibe el nombre de “comercio justo


Principios del Comercio Justo
1. Creación de oportunidades para los productos en desventaja para combatir la pobreza y lograr un desarrollo sustentable.
2. Transparencia y responsabilidad en la administración y en las relaciones comerciales.
3. Constitución de capacidades para desarrollar la independencia de los productos.
4. Promoción del comercio justo a través de la difusión de información sobre sus prácticas.
5. Pago de un precio justo acordado a través del diálogo y la participación, que permite una producción socialmente justa y ambientalmente amigable.
6. Equidad de género en la remuneración y en las oportunidades de trabajo.
7. Condiciones de trabajo favorables en un ambiente seguro y saludable para los productores.
8. Respeto por los derechos de los niños y niñas garantizados por la Convención de la ONU y por leyes y normas sociales locales.
9. Conservación del medio ambiente por medio de prácticas ambientales y utilización de métodos de producción responsables.
10. Relaciones de comercio basadas en el interés por el bienestar social, económico y ambiental de los pequeños productores, en un marco de solidaridad

En nuestra parroquia se expondrán y podrán comprar productos de Comercio Justo algunos domingos por la mañana de los que os avisaremos previamente.

·.
También puedes acudir a la tienda más cercana a nuestro Barrio que comercializa productos de Comercio Justo. Está en

Calle del Marqués de Mondéjar, 32 28028 Madrid
913 560 607

No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.