Bautismo

¡Queremos bautizar a nuestro hijo!

¡Enhorabuena!

Os deseamos que el niño y toda la familia crezcáis con salud y os felicitamos por querer celebrar intensamente este momento del nuevo nacimiento en Cristo de tu hijo.

La parroquia celebra el bautismo casi todos los sábados a las 5 ó las 6 de la tarde.



Debes pasar por el despacho parroquial para concertar con el sacerdote el día de la celebración o plantear, si tienes, alguna otra propuesta.

Grupo de Preparación al Bautismo

Mariano y José Antonio son el Equipo de Preparación al Sacramento del Bautismo.
Los padres que solicitan el Bautismo para sus hijos elijen el día de celebración de un sábado por la tarde.
El lunes anterior a la celebración del Bautismo, se convoca a los padres a un encuentro en el que reflexionamos juntos sobre el sentido del Bautismo y preparamos la celebración.

La tarde de un sábado en torno a las Fiestas de la Candelaria y San Blas –principios de Febrero- celebramos una Eucaristía y merienda con todos los niños bautizados durante el año anterior y sus familias.

A finales de febrero se celebra el Bautismo de los niños no bautizados que participarán por primera vez en la Eucaristía durante la Pascua.

Es apasionante acompañar en este momento a las familias y les proponemos que aprovechen la ocasión para hacer una reflexión sobre su vida de fe y vivan este momento y la celebración como un momento intenso de encuentro con Dios que nos llama a crecer y vivir la vida en el horizonte de la fe.

Si has bautizado a tu hijo este año recuerda
que te convocaremos a principios de febrero
a la Celebración de los Bautizados este año.

¿Qué significa para ti bautizar a tu hijo?

Si quieres dejar tu testimonio, puedes rellenar el comentario

1 comentario:

  1. Hemos bautizado a nuestros dos hijos en la Parroquia del Recuerdo, nos hemos sentido como "en casa" y que ellos han encontrado su referencia, "su hogar" en este espacio y esta comunidad en la que "late el corazón de Dios en medio de nuestro barrio"
    Fdo. Insipiente

    ResponderEliminar

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.