Comunidades Religiosas



Aparte de la Comunidad de Josefinos encargados del cuidado pastoral de la parroquia, hay otra comunidad religiosa en el corazón de la parroquia. Ellas viven entre nosotros, son nuestras vecinas y son también el “alma” que anima diversas actividades pastorales que se despliegan en la parroquia. Aportan su carisma a los vecinos del Barrio de San Blas y son un “testimonio vivo” de fe y de entrega para creyentes y alejados.

Os presentamos a nuestras hermanas

CONGREGACIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA DE BURDEOS

La Congregación de la Sagrada Familia de Burdeos tiene su casa en nuestro Barrio en la calle Arcos del Jalón, está integrada actualmente por Esperanza, María Dolores, María Piedad, María Pilar y Aurora.
La Congregación fue fundada en Francia en 1820 por el sacerdote Pedro Bienvenido Noailles.
Atento a las realidades que iban surgiendo en la sociedad de su tiempo para orientar o ayudar, y fiel a estas inspiraciones, hizo de su vida, una constante respuesta hacia Dios y hacia el ser humano, pues supo encontrar soluciones apropiadas para su momento histórico y dejar el camino abierto al futuro.


Por su personalidad, por su entusiasmo, por su inquietud y deseo de  ayudar  a los demás,  supo dar sentido a su vida dedicándose a todo tipo de actividades apostólicas intentando dar respuesta a las necesidades de cada momento histórico: enseñanza, enfermos, barrios, asistencia social… etc.
Su obra está extendida en cuatro continentes y en más de  veinte países.

Las religiosas de la Sagrada Familia llegaron a España en noviembre de 1843, Madrid, y desde ahí se fueron  extendiendo por distintas localidades de España.






No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.