Grupo Web

Si por casualidad has llegado hasta aquí, pasa, ¡sé siempre bienvenido!

Somos un grupo de creyentes de la parroquia, adultos y jóvenes, con grandes deseos de compartir gratis todo aquello que gratis se nos ha regalado.

Nos hemos propuesto sacar la parroquia a la red para
  • hacer comunidad
  • estar informados
  • dar testimonio
  • compartir
  • crecer 

Queremos darle contenidos a este blog para cumplir estos propósitos y estar presente en otras redes como facebook y twitter.

¿Te gustaría compartir esta aventura con nosotros?
¿Te apasionan las nuevas tecnologías?
¿Sientes deseos de sacar lo mejor de ti y expresarlo?
¿Deseas hacer comunidad, generar comunión y unidad?

¡ESTE PUEDE SER TU LUGAR!

Encontrarás personas entusiastas por la vida y el Evangelio, soñadores.
En el grupo valoramos la estructura de presentación y elaboramos los contenidos, seguimos los comentarios y proponemos temas, cuestiones, motivaciones para compartir con la comunidad. Tratamos de retomar las expectativas que captamos en los que participan en la comunidad y darle cauce. Estamos atentos a los anhelos, esperanzas, temores, preguntas, inquietudes,… de los que nos rodean y tratamos de provocar la reflexión, la oración, la celebración, el compromiso, la participación, el cambio,…

¿Estás dispuesto? ¡No lo dudes! Te esperamos en el grupo web.


“Aunque nos asombra la velocidad con que han evolucionado las nuevas tecnologías en cuanto a su fiabilidad y eficiencia, no debería de sorprendernos su popularidad entre los usuarios, pues ésta responde al deseo fundamental de las personas de entrar en relación unas con otras. Este anhelo de comunicación y amistad tiene su raíz en nuestra propia naturaleza humana y no puede comprenderse adecuadamente sólo como una respuesta a las innovaciones tecnológicas. A la luz del mensaje bíblico, ha de entenderse como reflejo de nuestra participación en el amor comunicativo y unificador de Dios, que quiere hacer de toda la humanidad una sola familia. Cuando sentimos la necesidad de acercarnos a otras personas, cuando deseamos conocerlas mejor y darnos a conocer, estamos respondiendo a la llamada divina, una llamada que está grabada en nuestra naturaleza de seres creados a imagen y semejanza de Dios, el Dios de la comunicación y de la comunión”.
"Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad." 
MENSAJE PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS REDES SOCIALES 2009. Benedicto XVI


1 comentario:

  1. Grupo Blog, os felicito por haber dado este paso y salir a la red. Celebro con todos los miembros de la Comunidad del Recuerdo que dispongamos de este espacio de fe para compartir y hacer comunidad. Dios bendiga esta tarea y a quienes habéis puesto vuestro empeño en servirnos a través de esta herramienta.
    Fdo. Insipiente

    ResponderEliminar

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.