Comunidad de Josefinos


Desde 1987, el Obispo encomendó la Parroquia a la Congregación de San José que es una red de Comunidades de Religiosos distribuida por todo el mundo con misiones pastorales distintas.



La Congregación de San José fue fundada por San Leonardo Murialdo en Turín (Italia) el 18 de marzo de 1873.

La motivación de la Congregación se identifica con la de San Leonardo Murialdo. Él se dio cuenta cada vez más claramente que la formación de los jóvenes es fundamental para una eficaz promoción humana y cristiana del pueblo.

Así maduró su específica vocación de entrega a la educación de los jóvenes de las clases sociales más modestas, con una especial predilección hacia los jóvenes pobres, abandonados y más necesitados.

Sentirse querido por Dios, Padre; vivir en sintonía con la Iglesia; trabajar en colaboración con todos. Con estos ingredientes y con la fuerza del Evangelio los Josefinos de Murialdo aportan a la Iglesia su carisma.

En la Delegación de España hay comunidades en nuestra parroquia, en la Parroquia de San Raimundo de Peñafort (El Pozo, Madrid), en Getafe, en Azuqueca de Henares, en Sigüenza y en Orduña.

El Superior de la Delegación es nuestro párroco, Mariano Zénere. En la Comunidad del Recuerdo le acompañan en la Comunidad Pepe y Javi.

Otros josefinos han pasado por la parroquia en otras etapas y desde aquí les agradecemos su entrega.




1 comentario:

  1. Para el P. Provincial. DE Santa María de Huerta. Para asegurarnos que estaban bien cogidos los datos.
    Provincial: Juanjo de Gasanz. Tfno 667307773
    Ejercicios del 25 al 30 Agosto para 17 personas+-

    ResponderEliminar

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.