Coro del Recuerdo


Cantamos como un "homenaje", como una filial alabanza a Dios,
con sencillez y alegría; con amor.

El canto es un gesto litúrgico extraordinario. La palabra revestida de música siempre fue considerada por el hombre como la manifestación más solemne del sentimiento religioso, la expresión más sublime de la súplica, la alabanza, la acción de gracias.

El canto nos arrebata, nos impresiona, nos sacude, nos estimula, nos hace vivir los más diversos sentimientos del alma. "El que canta, reza dos veces" ha dicho san Agustín, porque al cantar vibra todo nuestro ser.

Además al juntar nuestra voz con la de otros, el canto nos hace sentir más hermanos.
No cantamos para "lucirnos" o porque estemos seguros de "hacerlo bien". Cantamos al Señor porque lo amamos de todo corazón.

Canto y música no son "adorno" de la liturgia, un detalle para que nuestras celebraciones sean más sabrosas. Canto y música son la ofrenda viviente del hombre enamorado de Dios que se une a los hermanos consciente que el Señor: "puso en mi boca un canto nuevo un himno a nuestro Dios" (Salmo 40).

Francisco de Asís dice: "¡Que toda nuestra vida sea siempre una canción!". Y canta, salta y baila para Dios, proclamando “¡El sentido de la vida es cantarte y alabarte!". Lo mismo Ignacio de Loyola. Para él, el principio y fundamento de toda acción de un cristiano, de toda actividad espiritual, de cualquier discernimiento, es alabar, bendecir y rendir homenaje al Señor.

La música cristiana tiene un único sentido: ser ALABANZA de la Gloria de Dios.


Nuestro coro en el Recuerdo

El Coro parroquial, liderado por Carlos, hace suyas las palabras de San Agustín –“…sed vosotros mismos vuestro canto,… seréis su alabanza si vivís santamente”- y entiende que en su propia dinámica a través de la música y del servicio de la animación musical son evangelizados y evangelizan.
Atentos a los signos de los tiempos, apasionados por provocar la oración, la alabanza, la adoración, el compromiso, la comunidad,… de los fieles del Recuerdo, se reúne cada domingo antes de la celebración de la Eucaristía de la Comunidad que anima.
En ocasiones especiales de la vida de la Parroquia (Primeras Comuniones, Encuentros, Oraciones Comunitarias, Festivales,…) anima también la liturgia y renueva incesantemente su repertorio.
  • Si entiendes la vida como un canto y quieres participar,
  • Si tocas un instrumento y te gustaría aportar,
  • Si buscas comunidad puedes unir tu voz a la nuestra,
  • Si vibran en ti las fibras más profundas de tu ser al cantar
  • Si quieres…. TE ESPERAMOS

Misa de Niños

En la Misa de 11:30 de los Domingo, el canto lo animan un grupo de adultos y niños dispuestos a participar, cantar, tocar.
El objetivo es que cantemos todos y aportemos todos.
Si quieres preparar los cantos con los animadores de la misa, sólo tienes que acudir unos minutos antes.
  • Trae un instrumento que toques y te guste ¡será bienvenido!
  • ¡Tráete tu entusiasmo y ganas!
  • Y no olvides tu voz, la que Dios te ha regalado para que la hagas alabanza y don para los demás





PUEDES DISFRUTAR DE LA MÚSICA DE LOS MEJORES GRUPOS Y CANTAUTORES DE MÚSICA RELIGIOSA:

No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.