Centro del menor


El centro de día está situado en los locales anexos a la Parroquia  de Nuestra Señora del Recuerdo, en la que se apoya para un seguimiento integral de los menores. Nuestro principal carisma es la dedicación a los jóvenes más desfavorecidos y a sus familias.

A lo largo de los años de vida de este Proyecto, se ha conseguido un grupo de acción cohesionado mediante una relación interpersonal muy positiva que ha ejercido una importante labor con los menores, permitiendo prestar un servicio adecuado y efectivo. Actualmente contamos con alrededor de 30 voluntarios.

Se procura una atención personalizada al menor y a su entorno familiar, mediante un proyecto paralelo en conexión con éste. También se atienden situaciones inmediatas de atención social de las familias del barrio. Los destinatarios del Proyecto son menores escolarizados de edades comprendidas entre 6 y 16 años. La zona de procedencia es el propio barrio de San Blas.

El conjunto de los menores atendidos  se dividen en grupos por edades. Semanalmente se realizan tareas de apoyo escolar (todos los días para todos los grupos), técnicas de estudio para el grupo de mayores (un día a la semana), así como diferentes talleres y juegos para todos los grupos a lo largo de la semana.

El acceso de los menores al Centro se realiza a propuesta del equipo educativo correspondiente. En la mayoría de los casos el conocimiento del menor se ha realizado a través de familiares o amigos que les cuentan su experiencia y les acompañan al Centro. En otras ocasiones llegan a él por distintos canales: de los Centros Escolares en los que cursan sus estudios con un informe previo del Departamento de Orientación, de Caritas, de los Servicios Sociales Generales o de Familia o a través de cualquier otra institución pertinente. El centro cuenta con Licencia del Instituto Madrileño del Menor y la Fa

No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.