AMAs

La Asociación de Madres Apostólicas (AMAs) fue fundada en diciembre de 1938 por el P. Darío Priante, director del seminario de Montecchio Maggiore (Vicenza) Italia, con el nombre de “Opera delle Mamme ApostOliche”

Fue agregada a la Pontificia Obra Primaria de las Vocaciones Religiosas (constituida por el Papa Pío XII el 4 de diciembre de 1941) con diploma N.C. de 1 de agosto de 1959.


Tiene su sede central en Roma, Casa General de los Josefinos de Murialdo.
En España la Asociación se fundó en la Comunidad Josefina de Sigüenza (Guadalajara) en el año 1960, con la llegada de los Josefinos a España. En la actualidad tiene una sede en cada uno de los lugares en los que los Josefinos desarrollan sus actividades, también en nuestra Parroquia.

La Asociación de Madres Apostólicas forma parte de la Familia de Murialdo. Asume y vive, por tanto, el carisma y la espiritualidad que surge y se dilata de San Leonardo Murialdo.

La Asociación de Madres Apostólicas es emanación de la Congregación de San José (Josefinos de Murialdo), de derecho pontificio. Está animada por un religioso de los Josefinos (Asesor) a nivel local y/o regional y por celadoras que dirigen un grupo de asociadas.


No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.