Last Call. Grupos de Evangelización



En unos días retomamos nuestros encuentros en los grupos de evangelización. Hay tres en la parroquia que apenas llevan unos meses de recorrido y aún tienen dos años por delante. Nos encontramos dos veces al trimestre. Para todos los que participamos, 45 personas, ha sido una experiencia enriquecedora y tenemos la mejor de las expectativas ante el nuevo curso que vamos a comenzar. Si quieres, aún puedes reengancharte a esta aventura; sólo tienes que hablar con Mariano.




En los inicios del Año Santo de la Misericordia os proponíamos participar en los grupos de reflexión que se iban a crear este año con motivo del Plan Diocesanode Evangelización.

Desde Enero están funcionando tres grupos en la parroquia en el Plan Diocesano de Evangelización y también los grupos de matrimonios están haciendo este itinerario; en la diócesis de Madrid hay más de un millar.

Nuestros grupos, los del Recuerdo, son grupos intergeneracionales formados por personas de diversas edades y con distintas sensibilidades y experiencias, que vive cada uno su camino de fe y en este espacio comparte y aporta, sueña y propone, profundiza y celebra, ora y reflexiona,…

Pero ¿qué es lo que valoramos quienes participamos en estos grupos?
  • Que es una ocasión privilegiada para “reencontrarnos con la frescura original del evangelio” como dice nuestro papa Francisco, algo así como recuperar el primer amor.
  • Es una suerte de fortuna poder compartir nuestras experiencias, nuestros caminos,… y descubrir que estoy en la misma ruta, con los mismos retos, contrastándolo con otros para reapasionar mi propia vida.
  • Cada reflexión personal, cada encuentro, la oración y las propuestas,… nos llevan a lo profundo, al centro de mis decisiones y creencias, de mis valores y objetivos,… y los refuerza y potencia. 
  • Aportar a nuestra Iglesia la propia visión compartida de lo que creemos debe ser la respuesta a los retos y desafíos que nuestro mundo hoy nos plantea a los cristianos. 
  • Hay espacios y ángulos en los que no hemos tenido la oportunidad de entrar y se nos abren e iluminan desde el evangelio, las experiencias, la reflexión compartida,…
 
¿De verdad no te apetece participar?  

No pierdas este tren




No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.