PROYECTO Segbwema 2017.






Balance y Proyecto.
Al llegar el final del año queremos compartir con toda la Comunidad del Recuerdo la situación en la que se encuentra el proyecto, que allá por comienzos de este año 2017 asumimos como Proyecto de Cooperación al Desarrollo junto con la ONG de los josefinos CODEMUN.






Proyecto.
Como ya sabéis, el proyecto consistía en conseguir fondos, concretamente en torno a 6.000-8.000 euros, para equipar la pequeña escuela local de Segbwema, en Sierra Leona, y la Escuela de Secundaria "Holy Spirit" de Kenena a la que acuden los jóvenes de Segbwema. Con los fondos conseguidos cooperamos en la construcción de nuevas aulas, dotar la escuela de agua potable, becar a 50 alumnos de las familias más vulnerables, establecer servicios higiénico-sanitarios, transporte para aquellos que tienen que emplear hasta 3 horas en llegar a la escuela,... y material didáctico y recreativo. Se trata de generar en las escuelas de Segbwema y Kenena las condiciones adecuadas para que sean un espacio de encuentro para la formación de personas.



Situación del proyecto.
Hasta hace unos días el proyecto estaba paralizado en África como consecuencia de las dificultades administrativas de permisos y competencias locales y, además, los costes de la infraestructura desde entonces a este momento han subido. Desde hace unos días lo han retomado gracias a las aportaciones realizadas y,
de hecho, ya nos han justificado los gastos mediante facturas 




 


Balance de nuestra aportación.
Todos recordaréis la implicación de toda la comunidad del Recuerdo en el Pincho Solidario que se organizó el domingo 26 de marzo para generar conciencia y sensibilidad entre mayores y pequeños de nuestra comunidad y recaudar fondos para el Proyecto. Se recaudaron, gracias a vuestra generosidad, 1.100 euros. Aparte de esta suma ha habido personas que han aportado donativos durante estos meses por valor de 1.800 euros. Estos 2.900 euros, sumados a la aportación de CODEMUN que ha sido de 3.000 euros, hace que el total de lo que se ha aportado al proyecto sea de 5.900 euros. Este importe ya se ha enviado a Sierra Leona donde se ha empleado en las necesidades descritas.









Continuamos con el

Proyecto en 2018.
Las dificultades de calendario, entre otras cosas, no nos han permitido promocionar nuevas actividades, y la incertidumbre ante la situación de inestabilidad mencionada que se generaba en África nos desconcertó.

Desde Segbwema nos garantizan el empeño de la comunidad de josefinos en consolidar el proyecto y desde el Recuerdo queremos insistir en sostener esta iniciativa, y así estimular esta apuesta de la comunidad cristiana de Segbwema y continuar, de este modo, sensibilizando a la comunidad cristiana del Recuerdo con la apuesta y el apoyo a los más vulnerables poniendo nuestro granito de arena.

Planes a corto y a medio plazo

Aceptamos todas las propuestas que nos hagáis. Ya tenemos en marcha una nueva propuesta, el “Dulce Domingo” que promoveremos muy pronto, el domingo de la infancia misionera que será el 28 de enero. Y en torno a marzo/abril queremos repetir la experiencia de comunidad y de compromiso del “Pincho Solidario”. Promoveremos alguna otra iniciativa que, sobre todo, que nos podáis proponer. 

Enfocándonos en el “Dulce Domingo”, 28 de enero.
Lo celebraremos el domingo día 28 de enero, que coincide con la Jornada de la Infancia Misionera.
Lo que os pedimos es que aportéis, aquellos que podáis, un bizcocho/pastel/galletas de 4/6 raciones.
Después de la Misa Familiar de 11:30 y antes de la Misa de 13:00 todo aquel que desee colaborar en el Proyecto podrá llevarse alguna porción de bizcocho/pastel/galletas aportando su donativo.

Os iremos dando detalles una vez retomemos el ritmo normal después de las Navidades. 

Feliz Navidad
Y aprovechamos la ocasión para desearos la más Feliz de las Navidades y nuestros mejores deseos para este 2018. 



Grupo de Misiones y Cooperación al Desarrollo de la
Parroquia de Nuestra Señora del Recuerdo


EN NOMBRE DE LA COMUNIDAD DE JOSEFINOS 
Y LA COMUNIDAD CRISTIANA DE SEGBWEMA

¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!



No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.