Una oportunidad para crecer que no deberíamos dejar pasar

La sociedad, el trabajo, la vida política, la realidad económica nos cuestiona cada momento… ¿Dialogamos o nos confrontamos? ¿Cómo consumimos? ¿Cuidar de nuestro entorno? ¿cómo vivir desde la fe los desafíos del mundo del trabajo, las aspiraciones de los pueblos o la apuesta por los más vulnerables…? ¿Cómo podemos los creyentes ser profetas y signos de esperanza en medio de un mundo un tanto desorientado, fracturado, malherido…?


La Doctrina Social de la Iglesia es un tesoro por descubrir. En ella se recogen el análisis de nuestra sociedad, de la economía, la ecología, la vida política,… y, sobre todo, los principios y guías fundamentales para hacer de nuestra presencia en el mundo como Comunidad Eclesial y como creyentes una presencia significativa y, sobre todo, evangélicamente transformadora.

Desde la Vicaría nos ofrecen a todos que formamos parte de la comunidad cristiana una formación que nos puede enriquecer como personas a la luz de estos principios y orientaciones en el debate sobre cómo hacer posible una vida más justa y fraterna que penetre en nuestras organizaciones y nuestras instituciones con la fuerza transformadora del Evangelio. Todos estamos invitados.



Esta formación se ofrece en el Aula de Doctrina Social de la Iglesia que comenzará el próximo martes 24 de octubre y tendrá una sesión mensual hasta abril cada primer martes de mes de 18:30 a 20:00 h. Tendrán lugar en la sede de la Vicaría Episcopal II: Nordeste  en la calle de Ignacio Ellacuría, 2.

Los temas que se proponen para el análisis, la exposición y la reflexión y el debate son tan interesantes como los Desafíos del mundo del trabajo a la Iglesia actual; La caridad en la primera Iglesia: pobres, extranjeros, enfermos; Ecología para andar por casa: principios e iniciativas; o Profetas: reconstruyendo la esperanza.






Para inscribirse o solicitar más información, 
podéis escribir a la dirección de correo electró­nico escuelasocialvic2@gmail.com 
o llamar al teléfono 
91 725 21 04


Se otorgará Diploma de Asistencia a aquellos 
que asistan al menos al 80% de las sesiones





No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.