Felicidades a todas las niñas y niños que celebran su Primera Comunión !!!






Desde hoy Sábado, 13 de mayo, más de medio centenar de niños y niñas celebrarán su Primera Comunión en la parroquia hasta el último sábado de mayo.
Queremos felicitaros a todos, niños y niñas, y a vuestras familias. Y, junto a ellos, no nos olvidamos de agradecer a vuestras catequistas haberos acompañado en este proceso de iniciación cristiana.


Hace ya tres años estos niños comenzaron este camino con la intuición y la alegría de que seguir a Jesús les llenaría, con el deseo de ser de los suyos, del equipo de Jesús, con la ilusión de participar de la Mesa de la Palabra y del Cuerpo y la Sangre de Cristo para hacerse uno con Él.

Es posible que, como madres y padres, estemos viviendo estos días con mucho ajetreo. Tal vez nos sentimos desconcertados ante las exigencias sociales que poco a poco han ido configurando esta fiesta tan especial para la familia cristiana.

¡No os dejéis llevar por la superficialidad! ¡Vivid con hondura y profundidad este momento!

Vivámoslo con alegría. No está mal la fiesta pero hay un porqué que la supera y es el gozo de vivir unidos a Jesús y querer empeñarnos en su seguimiento.

Con esperanza porque no es el final... Este momento va más allá y se proyecta en el futuro de nuestros hijos que hoy se comprometen, con nuestro apoyo, a continuar su camino de fe.

Con esa satisfacción de padres y amigos que sentimos al ver reflejada en los nuestros la ilusión y el entusiasmo y al contemplar suspirando cómo se nos han hecho mayores y el camino que hemos hecho con ellos y nos queda por hacer,... apasionante. 

No os quedéis en la piel del momento, niños y padres, id a lo profundo, a ese espacio en el que Dios nos habla, nos sonríe, nos llama y nos llena de esperanza, alegría y fe.

Felicidades a todos los niños, a sus padres y catequistas...

...Y recordad,
EL PROTAGONISTA PRINCIPAL
ES
JESÚS








No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.