¡Es Pascua! Nuestro particular PREGÓN, una declaración de intenciones



Pregón Pascual proclamado en esta mañana de Pascua de Resurrección en la Eucaristía de las Familias









Pregón 
Pascual



A todas las personas de buena voluntad cristianos o no cristianos. 









DECLARAMOS que, para los creyentes en Cristo Resucitado, todos los días son de fiesta.

AFIRMAMOS que quien aporte a la comunidad más motivos de celebración y de alegría será tenido como el primero entre nosotros.

ACORDAMOS que todos los días serán de acción de gracias y que quienes no encuentren nada que agradecer es que no marchan bien. .

DECLARAMOS que todos los aguafiestas, todos los pesimistas, todos los torturadores y los que entierran todo antes de nacer, serán amonestados por la comunidad.

NOS REAFIRMAMOS en que se considerará también denuncia profética señalar con el dedo y muy concretamente todo atentado contra la alegría y el gozo de vivir.

DETERMINAMOS que toda palabra que no sirva para estimular, animar y vivificar, será considerada como un peligro social.

ACORDAMOS que sonreír y reír será muy bien visto en la comunidad.

DECLARAMOS convencidos de que la mayor parte de nuestros miedos, complejos y desánimos, son fantasmas irreales y que por lo tanto les será retirado el carnet de conducir por los caminos de la comunidad.

DENUNCIAMOS como subversivas y de gran peligro social las frases o expresiones como éstas: «Todo va mal». «Este mundo no hay quien lo aguante». «La vida es un asco». «Vamos cada vez peor»...

SE SUBVENCIONA A PERPETUIDAD cualquier promoción de la bondad, de la delicadeza, de la acogida y de la comprensión, del respeto y del amor.

SE TITULARAN HIJOS DE DIOS a todos los efectos a quienes quieran correr el riesgo y la aventura de hacer felices a los otros...

FINALMENTE —y en atención a las aspiraciones más profundas de la gente y por el amor entrañable de Dios, nuestro Padre—,
se DECLARA este mundo en ESTADO PERMANENTE DE ESPERANZA.

EL CAMINO DE JESÚS,  NUESTRO CAMINO.
FELICES PASCUAS






No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.