Déjate coger por la fuerza y la alegría de la Resurrección: FELIZ PASCUA


Hoy queda patente que la última palabra de Dios es la Vida. Que Dios pone Vida donde nosotros apenas alcanzamos a vislumbrar muerte y fin. Y Él, en Jesús, ha comenzado una nueva historia y ha iniciado un nuevo mundo. Cuando nos sentimos hoy tan amenazados y frágiles, la fuerza de la Vida que irradia el Resucitado nos hace ver la vida y amar la vida de una manera diferente.

Si es que somos muy de Viernes Santo. Pasemos a modo Vida.


No sé vosotros, pero pienso que las personas somos muy de viernes santo. Ayer de camino a Madrid iba escuchando la radio y, a propósito de la semana que hemos pasado a nivel de información, decía el locutor “Nos conmueve la muerte y somos incapaces de mirar a la vida”. Lo decía a propósito de la atención y minutos que hemos prestado a los atentados de Bélgica, los debates sobre Seguridad, las detenciones policiales,… y la poca atención que hemos dado a los refugiados que huyen –también de la barbarie, el odio, la muerte,…- y cientos de miles tienen toda la vida por delante, sueños, ilusiones,… un proyecto de vida que nosotros, toda Europa, no sólo se niega a debatir y menos proteger, sino que lo rechaza impunemente.

Acompañamos a María


Hoy sobran las palabras y queremos ofreceros esta conmovedora canción que nos une a María en este momento. En el luto, el silencio y la espera, y escuchando esta canción, encomendamos a María el dolor de los hermanos que sufren... Y, como en la canción, terminemos con las mismas palabras con las que se inició la Redención y que protagonizó también María: "He aquí tu sierva, he aquí tu esclava"

El Siervo


Hoy la figura del Siervo centra toda nuestra atención en este Viernes Santo. 

El Siervo calla y se me invita a ahondar en este silencio de Dios.

En el recuerdo de la entrega


En estos días celebramos la renovación del Amor que se entrega en el atardecer de Jueves Santo; que se entrega aún más en el amanecer del dolor y muerte de Viernes Santo; que se entrega en lo más profundo y silencioso de la tierra, en la espesura del Sábado Santo; pero que, al fin, se entrega, hecha vida, al amanecer del primer día de la semana.

Horarios de nuestras celebraciones en el Triduo Pascual


Horarios de nuestras celebraciones de Jueves, Viernes y Sábado Santo. Si no estás en Madrid, no olvides informarte de los horarios en los templos más cercanos.

Saborear con profundidad la Semana Santa



Y a los adultos os invitamos a hacer alguna de las propuestas que nos hace la página de pastoral de la Compañía de Jesús en España. Son varias propuestas, para distintas sensibilidades. Para quienes quieran profundizar día a día o para quienes tengan un espacio más amplio de silencio y reflexión.

Emocionarnos y conmovernos con nuestros hijos en Semana Santa


Desde ayer, Domingo de Ramos, celebramos nuestra Semana Grande, la Semana Santa en la que conmemoramos la Muerte y la Resurrección de Jesús. Os presentamos unos videos breves para ver con los niños. Son días para emocionarnos, para conmoveros y sentarnos con nuestros hijos y darles razón de nuestra esperanza. Os animamos a hacerlo con estos pequeños videos.

a-PASION-ate esta Semana Santa en el RECUERDO



Nuestras celebraciones de la Semana Santa en la Parroquia de Ntra. Sra. del Recuerdo. Descárgate el FOLLETO de la Semana Santa en Madrid.  
Si estás en Madrid, estás invitado. Si estás fuera te puedes unir desde cualquier rincón en todos los pueblos y ciudades de nuestra geografía (con otros horarios, claro)