Que la broma no apague el sentido


Tradicionalmente el día de los Santos Inocentes, como muestra de afecto, hacemos un poco de humor, protagonizado por nuestros pastores. No queremos que este gesto apague el verdadero sentido  de la fiesta de los santos inocentes que es una llamada de la Navidad que nos presenta la primera infancia de Jesús en su cruda realidad y nos muestra de qué está hecha la propia Navidad y Humanidad de Dios.




El fragmento de los Inocentes parece paradójico en medio de estas fiestas de “alegría y placer”, como dice el villancico. ¡Resulta fácil hablar de Navidad en nuestros hogares cálidos cuando nos va relativamente bien y no nos cuesta desear Feliz Navidad!

Pero la Navidad también es dolor, sufrimiento, abandono, soledad, pérdidas, desalientos, sinsentidos… La inocencia sufriente, representada en unos niños y unas madres… Y Dios que parece ocultarse.

Y en medio de ese desgarro de niños y madres, del sinsentido, hemos de reconocer el germen de nueva esperanza en el “Emmanuel”, Dios con nosotros.

Es Navidad y Navidad llena de sentido, pues el sufrimiento del inocente, pequeño o mayor, cercano o lejano, sigue gritando “Ven Señor Jesús” sigue queriendo tener esperanza en la desesperanza.

¿Queremos ser Navidad para todos ellos? 
¿Sí? 
Entonces podemos decir cargados de razones y de hechos: 
¡FELIZ NAVIDAD! 





Ayer se grabó el primer programa de “Máster Chef Sacro” que se emitirá a partir del 1 de enero. Nos han permitido tomar una secuencia en la que aparecen los tres finalistas: una religiosa, una novicia y ¡¡¡Mariano!!!
Mariano ha destacado en su intervención por el punto de cocción de la pasta que ha preparado en exquisitos platos: ¡¡¡vais a alucinar con Mariano!!!
El problema es que en la final, que grabarán mañana, Mariano deberá preparar un dulce que competirá con el de sus compañeras. Y en dulces no hay quien gane a las religiosas…
Desde aquí hacemos una llamada a todos para que aportéis alguna idea/receta a Mariano… Él da por perdida la final, pero al menos nos gustaría que no quedase mal.






La productora de “Pesadilla en la Cocina” –Warner Bros. Televisión”- ante el fuerte carácter del chef Alberto Chicote, ha propuesto al reputado cocinero que se someta a un proceso de coaching para modular su perfil personal que ha conducido nuestro querido Javi.
Como veis, las cosas no han ido bien de inicio. Llegan noticias de una extraordinaria mejora en el proceso y es posible que Javi le acompañe en los próximos programas. Ya se habla de una maniobra del programa para que Javi les pueda abrir las cocinas de algunas de las mejores abadías del país. A la vuelta de las vacaciones de Navidad Javi les confirmará si participa en el programa.




Las intervenciones de Pepe en los Festivales de Navidad han dado mucho que hablar y han llegado hasta la productora Gestmusic Endemol del programa “Tu cara me suena”… Tras la renuncia de Carlos Latre para participar en el jurado la próxima temporada con una nueva versión anónima llamada “Tu cara no me suena todavía”, Pepe ha aceptado la invitación del programa para acompañar en el jurado a Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer. Las habilidades de Pepe en el canto y el baile, así como su camaleónica destreza para cambiar de personaje han sido fundamentales para esta designación… ¡Estamos deseando verle y le enviamos desde aquí nuestro ánimo para que destaque en este nuevo papel como lo hace siempre!     




Y Ediglé, nuestro religioso carioca, triunfa en España. La fantástica serie  de ficción histórica “El Ministerio del Tiempo” rodará un capítulo en el que nuestro brasileño Ediglé acompaña a Amelia Folch y Alfonso de Entrerríos, protagonistas de la serie que tratan de evitar el triste desenlace de los sucesos de Pernambuco el 21 de agosto de 1821. No os perdáis el estreno de la nueva temporada con este episodio en el que participa Ediglé, os avisaremos con tiempo cuando se vaya a emitir.


No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.