Cuestión de Confianza



El pasaje evangélico de este domingo es uno de esos pasajes abiertos que puede suscitarnos distintos ecos o llamadas.










Lucas 18, 1-8




Para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, Jesús les propuso esta parábola: “Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: ‘Hazme justicia frente a mi adversario’. Por algún tiempo el juez se negó, pero después se dijo: Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara”.

Y Jesús añadió: “Fijaos en lo que dice el juez injusto. Pues Dios ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche? ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre ¿encontrará esta fe en la tierra?”

El evangelista abre el pasaje exponiendo como tema central la llamada a orar sin desanimarse. Pero por otro lado es una invitación a poner la confianza en Dios que hará justicia a quienes le gritan. Y pone el foco en un símbolo de mucho arraigo en la tradición bíblica, la viuda que siempre se nos presenta como la persona desamparada. Cierra el pasaje con esa pregunta en torno a la fe que encontrará Jesús cuando vuelva…
Quizás estén entremezcladas distintas tradiciones de los dichos de Jesús o no. Y si tratamos de sacar un tema relacionado es posible que sea el de la confianza en Dios y la coherencia de una vida en sintonía con Dios mediante la oración que no esté desconectada de la lucha por la vida y la justicia que se libra en nuestro mundo y en la que Dios ha tomado partido por los más desamparados.
Estar en sintonía con Dios tiene que ver con esa intimidad confiada y esa conexión con su proyecto, con la apuesta de Dios por un mundo más justo y mejor.


En la tarea 
de ser padres


Hoy os proponemos tres APP que nos pueden ayudar en la tarea de ser padres y educar a nuestros hijos en la fe. Son apoyos que nos pueden ayudar a sintonizar con la Palabra de Dios de una manera adaptada a nuestros hijos, a iniciarles con gusto en la oración o en la vida cristiana. Es fácil descargarlas buscando su nombre.



Hola Jesús. Es una de las tres app descargables en Play Store y App Store que os proponemos. Está dirigida a padres de familia, profesores y educadores para que la utilicen con los niños para enseñarles a orar a través del Evangelio, de las vidas de los santos, cuentos y parábolas con dibujos animados y cantos. Es una aplicación muy visual, llena de color, que favorece la comprensión de la fe en los más pequeños.




Rezandovoy tiene una aplicación exclusiva para niños y niñas que ofrece semanalmente una oración en audio para rezar a partir del evangelio del domingo adaptado, además de una ficha guía para aulas, colegios, catequesis o pastoral infantil.







La Biblia App para Niños es una propuesta para que tus hijos aprendan las historias bíblicas sobre Jesús y la Biblia. Ofrece una experiencia interactiva en la que los niños conectan directamente con la Palabra de Dios con hermosas imágenes, mientras que obtienen puntos por leer y reúnen tesoros.






No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.