¡Felicidades a todos los niños y niñas que celebran su Primera Comunión!






Desde este Sábado, 14 de mayo, casi un centenar de niños y niñas celebrarán su Primera Comunión en la parroquia hasta el primer sábado de junio.
Queremos felicitaros a todos, niños y niñas, y a vuestras familias. Y, junto a ellos, no nos olvidamos de agradecer a vuestras catequistas haberos acompañado en este proceso de iniciación cristiana.


¡Qué día tan bonito para comenzar esta celebración tan entrañable! Precisamente este Domingo celebramos Pentecostés, la venida del Espíritu Santo, Aquel que nos recuerda las palabras del Maestro, que enciende el fuego de la fe en nuestros corazones, que inspira el camino de fe que cada uno de nosotros y la comunidad del Recuerdo y la Iglesia hacen en el seguimiento de Jesús.

Hace ya tres años este centenar de niños comenzaron este camino con la intuición y la alegría de que seguir a Jesús les llenaría, con el deseo de ser de los suyos, del equipo de Jesús, con la ilusión de participar de la Mesa de la Palabra y del Cuerpo y la Sangre de Cristo para hacerse uno con Él.

Es posible que, como madres y padres, estemos viviendo estos días con mucho ajetreo. Tal vez nos sentimos desconcertados ante las exigencias sociales que poco a poco han ido configurando esta fiesta tan especial para la familia cristiana.

¡No os dejéis llevar por la superficialidad! ¡Vivid con hondura y profundidad este momento!

Vivámoslo con alegría. No está mal la fiesta pero hay un porqué que la supera y es el gozo de vivir unidos a Jesús y querer empeñarnos en su seguimiento.

Con esperanza porque no es el final... Este momento va más allá y se proyecta en el futuro de nuestros hijos que hoy se comprometen, con nuestro apoyo, a continuar su camino de fe.

Con esa satisfacción de padres y amigos que sentimos al ver reflejada en los nuestros la ilusión y el entusiasmo y al contemplar suspirando cómo se nos han hecho mayores y el camino que hemos hecho con ellos y nos queda por hacer,... apasionante. 

No os quedéis en la piel del momento, niños y padres, id a lo profundo, a ese espacio en el que Dios nos habla, nos sonríe, nos llama y nos llena de esperanza, alegría y fe.

Felicidades a todos los niños, a sus padres y catequistas...

...Y recordad,
EL PROTAGONISTA PRINCIPAL
ES
JESÚS








No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.