Guía para VIVIR LA PASCUA


¡Feliz Pascua a todos!

¿Será posible vivir la Resurrección de Jesús provechosamente de modo que nos estimule intensamente estos 50 días que hoy comenzamos, las Pascua?

Tomando pie de un fragmento del libro "Proclamar al Resucitado y seguir al Crucificado" de B. Bennassar podemos descubrir 13 verbos que señalan como guías un camino para vivir intensamente esta Pascua.

Oración del Sábado Santo: de la desolación a la responsabilidad


En estos momentos, a las 11 de la mañana del Sábado Santo, estamos reunidos en la parroquia de Nuestra Señora del Recuerdo creyentes del arciprestazgo de San Blas que nos hemos congregado para orar juntos en esta mañana dejándonos interpelar por el Sábado Santo. Para aquellos que no podéis estar junto a nosotros y queréis uniros a la oración, y para aquellos que habéis estado y os gustaría retomar algún fragmento, aquí la tenéis.

En el umbral de la Semana Santa. Perlas de Francisco


Homilía del Domingo de Ramos del Papa en el pórtico de la celebración de la Semana de Pasión. Una breve, preciosa y cercana reflexión para situarse desde la fe ante el misterio pascual que hemos emprendido el Domingo de Ramos y nos llevará hasta el próximo Domingo de Resurrección

La Semana Santa paso a paso.

Fuego que se bendice en la Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. ESTE AÑO ESTE FUEGO RECOGERÁ UN SIGNO DE NUESTRA ORACIÓN DEL SÁBADO A LAS 11

Una pequeña procesión de pasos en los que se vayan sucediendo las escenas de los grandes misterios que celebramos estos días que nos ayuden en la contemplación y celebración de los misterios centrales de nuestra fe que se despliegan estos días.
Proponemos algunos videos que nos ayuden a iniciar a los más pequeños en la celebración de los misterios centrales de nuestra fe, algunas oraciones hechas de canciones que puedan inspirar nuestra oración en algún rato que tengamos y los horarios para que todo el que pueda celebre y participe en la preciosa liturgia de estos días.