Vigilia de Adviento-Inmaculada CON MARÍA HACEMOS EL CAMINO DEL ADVIENTO


Esta noche, en la parroquia, nos hemos querido reunir los jóvenes a recibir el Adviento en oración. Bajo la figura de María y al son de su canto del Magníficat y el Ave María, en la imagen de la Visitación y a la luz del misterio del "Hágase", de su fiat. Han vibrado fibras profundas que ha tocado la oración, se han despertado sueños y anhelos y ha brotado el compromiso en preparar el camino al Señor, nuestro corazón para vivir esta Navidad con renovada ilusión, llena de significado y de la misteriosa alegría que imprime Dios en los que, como María, dejan entrar a Dios en su vida y abren su vida a los planes de Dios. 

Este es tu Adviento


Si eres pobre, joven, adulto, anciano, religiosa, sacerdote, misionero, enfermo, padre o madre, cristiano,… Este es tu ADVIENTO. Te deseo que llegues a la Navidad, fiesta de gozo y salvación y la celebres con alegría desbordante y vivas el misterio con corazón humilde, adorando al que es el Señor del universo y de la historia.

La Corona de Adviento



Viene de una tradición cristiana muy antigua, y tiene símbolos que nos recuerdan la historia de la Navidad y su misterio.

Comentario al Evangelio del Primer Domingo de Adviento, 1 diciembre 2013


Iniciamos el Adviento y en pórtico de este tiempo Jesús advierte a sus discípulos que acecha un peligro: dormirse en los laureles, sentarse a esperar. Fue una tentación de las primeras comunidades cristianas a las que va dirigido este evangelio y es una tentación –muy humana- que hoy nos puede invadir ante la fatiga de la lucha o el desbordamiento de las situaciones críticas por las que estamos pasando.

En medio de nuestras crisis es posible vivir de esperanza


Querid@s amig@s

Un año más comenzamos el Adviento. Da la sensación de volver siempre al mismo lugar para hacer lo mismo. Pero sabemos que no es así. Sabemos que el Adviento 2013 será lo que nosotros queramos que sea. Será lo que cada uno de nosotros decidamos que sea.