¿Quieres que te cuente un cuento?


Los cuentos son metáforas de nuestra vida y se adentran en nuestro inconsciente conectando con nuestras fibras más profundas, nuestros anhelos, deseos, valores, expectativas… Al leer o escuchar el relato nos ponemos en contacto con nuestras emociones y nos permite reconocerlas, nombrarlas, descifrarlas, encauzarlas,… Los cuentos son reflejos de nuestra vida y profundidad de mí mismo, encuentro con lo que hay en mí que quiere expresarse…

San José, un hombre de fe



En las últimas jornadas del Año de la Fe proponemos la figura de San José como hombre de fe. San José inspira la Congregación, la obra y el estilo de los Josefinos a quienes está encomendado el cuidado pastoral de la parroquia y, conscientes de su protección e inspiración queremos profundizar en este icono de la fe.

Comentario al Evangelio del XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario, 17 noviembre 2013


El ministerio de Jesús en Jerusalén, del cual vimos un fragmento el domingo pasado, culmina con el llamado “discurso escatológico”. Jesús lanza este discurso en el Templo con tonos del estilo de la apocalíptica judía de su tiempo. El mensaje de Jesús es que no hay que sentirse seguro con el hecho de tener Templo porque un día será destruido.