¡SE NECESITAN VOLUNTARIOS para "La Gran Recogida de Alimentos"!


El fin de semana del 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, el Banco de Alimentos de Madrid organiza una campaña de recogida de alimentos no perecederos en la que se pretende recoger 1 Millón de kilos de Alimentos en más de 1.000 puntos de la Comunidad de Madrid. Para ello, necesita la colaboración de 20.000 voluntarios.

“Miserando atque eligendo”


El lema del Pontificado del papa Francisco se traduce como “Lo miró con misericordia y lo eligió”. Este lema y su escudo es sustancialmente el mismo que cuando era Arzobispo. 

Santa María de la Almudena, única Patrona de Madrid


Contar la historia de la Virgen de la Almudena es contar la historia de Madrid. Recordamos la historia  y  presencia en Madrid desde los primeros tiempos cristianos de la villa de Madrid de la imagen de Santa María de la Almudena.

Comentario al Evangelio del Domingo XXXII del Tiempo Ordinario, 10 Noviembre 2013


En esta ocasión son los saduceos, aristócratas-conservadores, quienes intentan atrapar a Jesús en una discusión teológica referente a la resurrección de los muertos, tesis que defienden sus enemigos los fariseos. Pretenden poner de su parte a Jesús, que aprovecha la ocasión para mostrar el esplendor de la comunión con Dios y para que resplandezca en sus palabras el verdadero rostro de Dios y la actitud auténtica del creyente. Dios es vida, y quien cree en Él vive con Él.