Receta para el Día de Todos los Santos


Algún día teníamos que empezar con las recetas y hoy es un día especial.  
Sí, ya sé que estáis pensando ¡lo que nos faltaba, ahora son chef los del Blog...!  
Ya sabéis aquello de "cocinero antes que fraile"... Así es que ¡vamos con nuestra receta…! 

Crece la espiral de la escasez y el espacio de la vulnerabilidad.


El pasado 10 de octubre se presentaron la Memoria 2012 de Cáritas y el VIII Informe de la Realidad Social (ORS), el resumen ejecutivo del Informe revela importantes datos que confirman la dramática situación de empobrecimiento y desigualdad social que se viene gestando en nuestro país y, lamentablemente se está agravando, especialmente ante la fatiga y el desbordamiento del apoyo de la red familiar y la desprotección social de las personas y familias más vulnerables.

Los que nos han precedido con el signo de la fe...


En Noviembre cada año colgamos un cartel junto a la entrada de nuestra capilla con los nombres de aquellos miembros de nuestra comunidad que nos han precedido con el signo de la fe. Con ello queremos tenerles en el recuerdo y hacerles presentes en la oración de la comunidad cristiana del Recuerdo.

Los Santos, Patrimonio de Humanidad, representan lo mejor de ser humano.



Celebraremos en estos días la Fiesta de Todos los Santos. Es una referencia importante para los cristianos por tres motivos. Por la solidaridad que implica, porque nos recuerda la llamada evangélica a la Santidad y porque esta fiesta hace Iglesia. Los Santos, que celebramos en esta fiesta deben ser una llamada a explorar y ensayar con generosidad nuevos caminos desde el evangelio para responder en nuestro mundo a la llamada a la plenitud humana a la que todos en Cristo estamos llamados.

Comentario al Evangelio del XXXI Domingo del Tiempo Ordinario, 3 Noviembre 2013


Lucas es el único evangelista que nos narra el episodio de Zaqueo. Jesús, que lee los corazones, toma la iniciativa y se invita a todos los suyos a casa de Zaqueo. Su intento para ver al maestro se ha visto recompensado con creces. Y la presencia de Jesús y sus palabras le cambian el corazón. La conversión de Zaqueo nos muestra que la fe en Jesús comporta un cambio de actitud y de estilo de vida.

Yo pondré en ellos una señal... les enviaré


El Vicario, Don Luis, al confirmar a Francesca, Pilar, Alicia y Mariló, ha citado al profeta Jeremías (46, 19) en el texto que dice "Yo pondré en ellos una señal, les enviaré hacia las islas lejanas, a las gentes que nunca oyeron hablar de mí... y revelarán mi gloria a todas las Naciones"... Ha sido una preciosa FIESTA, una entrañable CELEBRACIÓN que toda la comunidad del Recuerdo ha vivido como un testimonio vivo de la FE. En la imagen el momento de la RENOVACIÓN de las promesas bautismales. En el Bautismo fuimos incorporados a Cristo y ungidos con el Espíritu como sacerdotes, profetas y reyes. En la Confirmación esa identificación con Cristo, por el don del espíritu se llena de densidad y se hace misión. ¡Felicidades a nuestras confirmandas por dar este paso! La Comunidad del Recuerdo, que os ha arropado en esta celebración, os acompañará en vuestra misión que es la misión de la Iglesia, del Pueblo de Dios que peregrina en este mundo.

Hallooween, ingeniería de la distracción puesta al servicio del olvido.



Brujas por la calle, calabazas en las aulas, telarañas artificiales envolviendo los bares de copas, alguna que otra momia despistada circulando por la calle y los más pequeños con un cuchillo simulando que le atraviesa el cuello,… En Haloween se despliegan, con discreción contundente, técnicas de hiperconsumo y diversión con una potente ingeniería del acallamiento del misterio y la tradición.