De nuevo "el DOMUND"


Si estimamos el hecho de tener fe, debemos desear que otros puedan llegar, también, a tenerla; que otros puedan tener la suerte de vivir según las enseñanzas y ejemplos de Jesús. Es una manera, por nuestra parte, de agradecer ese don tan grande y tan gratuito.

Rebélate contra la Pobreza = +Hechos -palabras


Hoy es el Día Internacional para la erradicación de la Pobreza y sus Causas. Por ello se promueve esta semana la Semana de la Pobreza.
Habrá movilizaciones en todo el mundo para demandar el cumplimiento de los compromisos de la lucha contra la Pobreza.

En Madrid dicha movilización tendrá lugar  a las 19:00 h desde la calle Alcalá, 5




La josefina Santa Teresa de Jesús


La devoción a San José es uno de los legados más ricos que Santa Teresa, a quien celebraremos hoy, nos dejó. Fue determinante en su espiritualidad y, de hecho, no se puede entender bien el Carmelo Teresiano sin la experiencia josefina de la Santa. Nuestra Santa castellana es también referencia para la Congregación de San José –Josefinos de Murialdo- que tiene encomendado el cuidado pastoral de nuestra parroquia. De hecho Teresa de Jesús es la Patrona de la Viceprovincia de España y le queremos rendir este homenaje y con ella a San José. Y esta entrada es mi homenaje particular a los tres josefinos, a Mariano-Pepe-Javi, que nos acompañan en nuestro camino de fe a quienes les agradezco personalmente y en nombre de todos, seguro, su dedicación y entrega pastoral a cada uno de nosotros.

Comentario al Evangelio del Domingo XXIX del Tiempo Ordinario –DOMUND, 20 Octubre 2013


“La fe es un don que no se reserva sólo a unos pocos, sino que se ofrece a todos generosamente. [...] Y es un don que no se puede conservar para uno mismo, sino que debe ser compartido. [...] ¡Traigamos a este mundo, a través de nuestro testimonio, con amor, la esperanza donada por la fe!” (Mensaje del Papa Francisco en la Jornada Mundial de las Misiones 2013, 1.4).