Beatificación del Año de la Fe. El martirio en el siglo XX y XXI


En dos semanas, el 13 de octubre, tendrá lugar en Tarragona la beatificación de 522 mártires de la Guerra Civil que murieron a causa de su fe y dando testimonio de ella. Con esta celebración en el Año de la Fe la Iglesia busca honrar a los testigos de la fe y quiere hacer de este momento una celebración de la reconciliación y del perdón. Hoy en pleno siglo XXI cada cinco minutos un/a cristiano/a es asesinado por su fe. En este tramo final del Año de la Fe los mártires interpelan la fuerza de nuestro testimonio, el coraje de nuestra fe, nuestra capacidad de perdón y de amor.

Nuestra Cita Semanal con Jesús. Misa Familiar con Niños los domingos a las 11:30 h.


El próximo domingo retomamos el ritmo de la Misa Familiar con Niños en la que padres, niños, catequistas y muchos adultos celebramos el Día del Señor. Cada domingo celebramos la Eucaristía de una manera diferente, dinámica y activa, que despliega en nosotros la dimensión celebrativa de nuestra fe, la comprensión adaptada del misterio del Cristo y provoca en todos, y especialmente en los pequeños, una espiritualidad creciente que se abra al dinamismo del compromiso que brota de la fe.
Al final de la entrada hay un video con una celebración de Misa de Niños. No es precisamente Pepe el que la celebra, pero en el estilo se da un aire.

Vaticano II - (24) - Actualidad del Concilio



Somos capaces de intuir la categoría del legado recibido y del que se nos ha hecho responsables para su difusión y encarnación. No podemos permitir que se vacíe de contenido este impulso renovador y radical. Se lo debemos a nuestros padres, madres, sacerdotes, religiosos y tantos amigos que echaron el resto por encontrar el camino de retorno a lo más genuino del evangelio. Necesitamos tiempo y  abrir distancia para reconocer los verdaderos logros, para hacer nuestras propias conquistas y para equivocarnos también. Aún queda mucho por matizar y descubrir.

Comentario al Evangelio del XXVI Domingo del Tiempo Ordinario, 29 Septiembre 2013


El capítulo 16 del evangelio de Lucas muestra la preocupación del evangelista por la desigualdad social, el uso del dinero, la discriminación, y la injusticia. ¡Enséñanos a compartir y trabajar por la justicia, Señor!

¡Empezar con buen pie! A los padres de los niños de Catequesis Infantil


La próxima semana comienza la Catequesis Infantil en la Parroquia con la celebración de las reuniones con los padres (el día 30 para los de 1º que inician la catequesis, el 25 para los de 3º y el día 26 para 2º) y el domingo 29 también reanudamos la celebración de la Misa de Niños. A los padres nobeles en estas lides y a los que ya lleváis un tiempo en esta dinámica os ofrecemos unos consejos para “empezar con buen pie” y para recordar durante el curso.

4, 5 y 6 de Octubre OPERACIÓN KILO DEL BANCO DE ALIMENTOS EN CARREFOUR SAN BLAS-LAS ROSAS



Puedes colaborar en la recogida de alimentos. Pásate por la parroquia para INSCRIBIRTE EN ALGUNO DE LOS TURNOS que sen harán en la recogida de alimentos. Si vas a comprar no olvides aportar, con la bolsa que te entregarán a la entrada del establecimiento, tu donativo con alimentos no perecederos.