¿Cuál es tu META?


Anselm Grün, monje benedictino de la abadía de Münsterschwarzach, ha publicado decenas de obras que se editan también en español. Bebe de las fuentes de la Biblia y la Tradición Monástica de los primeros siglos del cristianismo. Es uno de los escritores cristianos más leídos en la actualidad y miles de personas participan en los cursos y jornadas que dirige a profesionales, religiosos, directivos, agentes de pastoral,... Alguna vez reflejaremos alguno de sus textos como éste y queríamos presentároslo.

Peregrinación de las Familias a Roma, 26-27 de octubre


Con motivo de la celebración del Año de la Fe el Pontificio Consejo de la Familia ha organizado una Peregrinación de las familias a la Tumba de san Pedro los días 26 y 27 de octubre.

Esta Peregrinación y Encuentro supondrán una ocasión magnífica para que nuestras familias reciban el impulso del papa Francisco en su misión como iglesias domésticas para la transmisión de la fe.

¡Más vale tarde que nunca!


Celebramos hoy la fiesta de una de las figuras más importantes de la historia del cristianismo y de la Humanidad, San Agustín. Pasó su vida en una búsqueda interior sincera de la verdad y la encontró en Cristo escribiendo para narrar su encuentro con Cristo aquello de “¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé!” al darse cuenta del tiempo que había pasado y el tiempo que había perdido. 

Vaticano II - (20) Declaraciones Conciliares



El Vaticano II promulgó tres declaraciones. No se trata de documentos menores, pues las tres declaraciones fueron objeto de discusiones extraordinarias durante las tres etapas del concilio. Las declaraciones exponen el punto de vista de la Iglesia sobre una situación o problema concreto del tiempo presente. Concretamente sobre la Educación Cristiana, las relaciones con las Religiones no cristianas y la Libertad Religiosa.

Comentario al Evangelio del XXII Domingo del Tiempo Ordinario, 1 septiembre 2013


Jesús nos llama hoy a “invitar a los pobres al banquete” que es el signo del Reino. Y es que el sufrimiento no se remedia desde la distancia, sino desde la acogida, la cercanía, la identificación, la solidaridad,… Hoy, día 1 de septiembre, con todo un año por delante, seguro que estás haciendo planes y proyectos para el curso que comienza. ¿Por qué no plantearse su llamada a invitar y ser parte activa de esa misión de la Iglesia en la acogida, la cercanía, la colaboración y la solidaridad? En la parroquia tienes multitud de opciones, Acogida de Cáritas, Cooperación al Desarrollo, Misiones, Grupo de Paro y Conciencia Social, Visitadores de Enfermos, Centro Educacional del Menor,…
¡Anímate, este puede ser un buen comienzo que lleve a buen puerto!
¿Zarpamos juntos?