Y de lo nuestro... ¿QUÉ?


Aún en medio de las vacaciones, del reposo y el ocio, la Eucaristía no deja de ser “lo más nuestro”, lo que toca las fibras más profundas de nuestro ser. Por eso es “lo nuestro”, donde se expresa nuestra identidad, nuestro sentido, el corazón del misterio donde se hace denso mi propio misterio, se refleja y se pone en valor lo que soy y lo que estoy llamado a ser. No perdamos la oportunidad de celebrar cada domingo, donde quiera que estemos, la Eucaristía, “lo más nuestro”. 

Los santos que necesitamos


Aquí os dejo cómo le gustaría al Papa Francisco que fueran los santos de hoy:

Vaticano II -(16) - Sacrosanctum Concilium


La Constitución Sacrosanctum Concilium (SC) fue el primer documento que aprobó el Concilio y que sirvió de pauta para el funcionamiento (comisiones, enmiendas, correcciones, etc.) de los siguientes. Influyó decisivamente en la marcha del Concilio y en la actitud: la liturgia, algo que se consideraba inmutable y eterno, cambió de una forma tan radical y caló tan rápidamente que abrió el horizonte de los padres del concilio y de la Iglesia a emprender reformas mayores.

Comentario al Evangelio del Domingo XVIII del Tiempo Ordinario, 4 agosto 2013


Nos creemos inteligentes, democráticos y progresistas y sólo somos unos “insensatos” que hemos ido acumulando riquezas, acaparando cada vez más bienes dejando que otros se vayan hundiendo cada vez más en la miseria. ¡Qué insensatos! Tenemos el atrevimiento de descuidar  la vida de los pobres y no podemos siquiera asegurar la nuestra.