“Credo” –XVIII edición de las Edades del Hombre- desde el 21 de mayo en Arévalo (Ávila).


El próximo sábado 8 de junio nos iremos de excursión a Arévalo. Visitaremos “Credo”, la exposición que ha organizado la Fundación Las Edades del Hombre con 90 piezas coincidiendo con la celebración del Año de la Fe. Por la limitación de la reserva de grupo, no podemos incluir en la excursión a más personas, pero queremos presentaros la exposición e invitaros a visitarla hasta el 3 de noviembre que se clausurará.

Boletín AMA's Mayo 2013



Puedes ver o descargar el último boletín de los Josefinos de Murialdo de España, de mayo de 2013.

Vigilia de Pentecostés, Sábado 18 de mayo a las 22:00 h en Parroquia de San Blas



El día de Pentecostés el Espíritu Santo descendió sobre la comunidad y nos dejó sus regalos, los dones del Espíritu. Para recibir al Espíritu, sus dones, nos juntamos y nos ponemos en oración en la parroquia de San Blas en la calle Alconera 1 el PRÓXIMO SÁBADO 18 DE MAYO.

Fiestas Patronales de la Parroquia en honor de Ntra. Sra. del Recuerdo



El Domingo 26 de Mayo celebramos a María bajo la advocación de Nuestra Señora del Recuerdo. Es la patrona de nuestra parroquia y con motivo de esta celebración, muy cercana a la fiesta de San Leonardo Murialdo -fundador de la Congregación de San José-Josefinos de Murialdo-, que recordamos el día 18, nos ponemos en pie de fiesta y proponemos celebraciones, actividades, concursos,... para seguir construyendo comunidad de una manera festiva.
Encomendamos a la protección de María, nuestra Madre y Patrona, toda la actividad pastoral y evangelizadora de la parroquia. Ponemos esta acción de la Iglesia que se lleva a cabo en esta pequeña porción del Pueblo de Dios en el barrio de San Blas-Las Rosas, bajo la inspiración del carisma que nos legó San Leonardo Murialdo.

San Leonardo Murialdo, 18 de mayo.


El próximo Sábado, 18 de mayo, celebramos la Fiesta de San Leonardo Murialdo y, con esta celebración, comienzan las fiestas de la Parroquia.
San Leonardo Murialdo es el fundador de la Congregación de San José -Josefinos de Murialdo- a quienes se ha encomendado el cuidado pastoral de nuestra parroquia.
Para acercarnos a la figura del fundador de los josefinos, reproducimos en texto las palabras pronunciadas por Benedicto XVI en la Audiencia General en la Pza. de San Pedro en Roma (28/04/2010) a propósito de San Leonardo Murialdo  

Comentario a la Lectura del Domingo de Pentecostés, 19 de mayo 2013


“Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido, semejante a un viento impetuoso, y llenó toda la casa donde se encontraban. Entonces aparecieron lenguas como de fuego, que se repartían y se posaban sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo”. Hechos 2, 1-4