Comunicado ante el 1º de Mayo de la JOC y la HOAC: "Construir un futuro nuevo"



El 1º de mayo ha sido históricamente un símbolo de la lucha del movimiento obrero por afirmar la dignidad de la persona en el trabajo. Este año, sigue estando marcado por la crisis y por las políticas injustas que se vienen practicando, que arrojan datos sangrantes de paro, precariedad, inestabilidad, desahucios... profundizando en la desigualdad estructural que sufre el mundo obrero y del trabajo. Ante esto, estamos llamados a construir un futuro nuevo, un mundo más justo  y fraterno que nos permita vivir como ciudadanos y ciudadanas del Reino de Dios.

Manifiesto del 1º de Mayo “Unidos contra la crisis” de Hermandades del Trabajo.



Cada año las Hermandades del Trabajo elaboran un Manifiesto con motivo del 1º de Mayo. Este año expresan la preocupación por la grave crisis socioeconómica que padecemos desde hace demasiado tiempo y que en este último año se ha visto agravada por el aumento del paro, los desahucios y la corrupción. Lamentan que las expectativas creadas por el cambio político que se produjo en España en las últimas elecciones generales no se han visto cumplidas y no se atisban soluciones a los graves problemas e injusticias que arrastramos. Las reformas emprendidas, con alto costo social, no terminan de dar sus frutos y muchas son las víctimas y mucho el sufrimiento que causa la presente situación.

Comentario al Evangelio del V Domingo de Pascua. 28 de abril 2013




Después de tantas palabras, milagros y obras, Jesús a punto de irse, da un sencillo mandato: Amaos los unos a los otros. 


Dios = amor, Jesús = amor, seguidores de Jesús = amor. 


Si queremos hacer presente, que se note a Jesús en nuestro mundo, el primer signo, la marca es: que nos amemos unos a otros. De esta forma sabrán que somos sus seguidores y que Él está vivo.

Los diez libros más leídos de la literatura cristiana.


Celebramos el día del libro. Y desde nuestro blog queremos hacer un homenaje al Patrimonio Cristiano de 20 siglos de libros que nos han dado grandes joyas de espiritualidad y vida cristiana que aún siguen siendo inspiración para nosotros. ¿Sabías cuáles son los libros de este inmenso Patrimonio que los creyentes de todos los tiempos más han leído en la historia?