De Ramos a Pascuas: La Semana Santa PASO A PASO


No podemos decir que la celebración de la Semana Santa en nuestra parroquia destaque por sus procesiones. Queremos con este post hacer una pequeña procesión de pasos en los que se vayan sucediendo las escenas de los grandes misterios que celebramos estos días.
Tampoco destaca nuestra Semana Santa por la gran afluencia de fieles, muchos de vosotros estaréis fuera viviéndola en otros lugares. Estas pequeñas escenas nos servirán para estar unidos y, sobre todo, centrados, concentrados en la contemplación de los misterios de nuestra fe que celebramos en estos días.
Proponemos algunos videos que nos ayuden a iniciar a los más pequeños en la celebración de los misterios centrales de nuestra fe, algunas oraciones hechas de canciones que puedan inspirar nuestra oración en algún rato que tengamos y los horarios para que todo el que pueda celebre y participe en la preciosa liturgia de estos días.  

2013, Año Internacional del Agua Dulce

"La difícil situación de los pobres en el mundo no se puede mitigar sin antes ocuparse de la calidad del recurso del que dependen, la tierra y el agua. La mejora del consumo de agua es fundamental para las demás dimensiones del desarrollo sostenible".

Os deseo una Santa Semana en el Año de la Fe



QueridXs amigXs
 Todas las semanas son santas porque cada día tenemos la oportunidad de celebrar la “Pascua”, “El Paso” de Dios por nuestra vida. Y cuando Dios pasa por nuestra vida, nuestra vida cambia, aunque sea imperceptible.
 No obstante, estos días que se abren el próximo Domingo con la celebración del Domingo de Ramos deben ser especialmente “santos”, “sagrados”, para el cristiano. 

Comentario a la Lectura de la Pasión del Domingo de Ramos. 23 de Marzo de 2013.



La Semana Santa se abre con la celebración de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Él sabe que se aproximan momentos dramáticos. En su subida a Jerusalén va desvelando a sus discípulos el misterio que acontecerá en Jerusalén, el desenlace inevitable. Ha preparado su corazón y prepara a sus discípulos que, finalmente, desaparecerán de la escena. Y la Iglesia en este pórtico de la celebración del misterio central de nuestra fe, nos revela la Pasión para que la contemplemos con detenimiento, centremos al leerla nuestro corazón en Jesús, descubramos en su rostro sufriente el de tantos y tantos crucificados de hoy.

SAN JOSÉ, Inspira nuestros sueños


Celebramos a San José, Patrono de la Iglesia Universal en el día de la inauguración de un nuevo Pontificado; inspirador de los josefinos en el 140º aniversario de su fundación; modelo para los padres; patrono de los obreros y artesanos, de los seminaristas y los trabajadores sociales..., y sobre todo, celebramos al que ha soñado la historia de la salvación. Le pedimos que aliente hoy los sueños de los hombres y mujeres que formamos la Iglesia, de los que ansían vivir del fruto de su trabajo; reivindicamos el papel del padre, el liderazgo de los trabajadores sociales como agentes del cambio social; la protección de la obra de los josefinos allá donde están y en nuestra parroquia,...

FIESTA DE SAN JOSÉ



San José ha dicho "SÍ"

El 19 de marzo celebramos a San José y conmemoramos el 140 aniversario de la fundación de la Congregación de San José -Josefinos de Murialdo- cuyo carisma inspira la acción pastoral de nuestra parroquia.

Por lo que conocemos en los Evangelios, San José ha sido una persona que ha dicho siempre “SÍ” a Dios.
Sabemos también que, siempre en los Evangelios, de él se habla poco. Y que él habla todavía menos, más aún, no dice ni una palabra.

HOY: Día del Seminario


Hoy domingo, 17 de marzo, la Iglesia en Madrid celebra el Día del Seminario, este año con el lema “Sé de quién me he fiado”. Más de doscientos seminaristas integran en este curso nuestros Seminarios diocesanos: el Conciliar y el misionero “Redemptoris Mater”. Una realidad fecunda y prometedora por la que no podemos dejar de dar gracias a Dios en todo momento, y de mostrarla nuestro afecto y solicitud.